Seguridad Energética

UPS. La seguridad energética es una inversión productiva ya que no solo proteje sus equipos si no que antes una situación de corte eléctrico puede seguir con el estudio médico un tiempo determinado.

Las Variaciones de Tensión y los Cortes de Energía Eléctrica producen micro-cortes que son fatales para los equipos de Diagnóstico por Imágenes (Tomógrafos, Resonadores, Ecógrafos, Digitalizadores, Impresoras, wordstations, etc.) la quemaduras de los tubos, plaquetas son muy honerosos en su reparación y muy costoso el lucro cesante para su negocio.

Las Variaciones de Tensión y los Cortes de Energía Eléctrica producen en su computadora:

1) Pérdidas de datos almacenados en Disco Duro y RAM.

2) Daños en CPU y en Circuitos.

3) Problemas de software.

Otro problema conocido para estos equipos modernos son las secuelas de los rayos. Los Problemas de Energía son muchísimo más frecuentes que los ataques de virus.

La clave para eliminar estas perturbaciones eléctricas que soportan los equipos es utilizar un UPS y teniendo una buena puesta a tierra de la instalación.

Por lo tanto: los UPS resguardan la inversión realizada en su PC o en cualquier otro equipo electrónico. 

UPS (Sistema de Energía Ininterrumpida con respaldo por baterías) son equipos capaces de entregar corriente alterna en forma permanente, aún en ausencia del suministro de la red eléctrica.

Las UPS protegen a Servidores, Computadoras, Impresoras, Centrales Telefónicas, Sistemas de Seguridad, Cajas Registradoras, Audio, Video, Equipos de Electromedicina, Telecomunicaciones y otros.

Con los UPS se puede terminar y guardar el trabajo que estaba realizando y no perder ningún archivo en uso, además dependiendo de la Autonomía del UPS se puede seguir trabajando perfectamente durante un corte de luz.

Tipos de UPS

1) UPS Off-Line:
Sólo entregan tensión de las baterías en el momento del corte de corriente. Tienen un tiempo de transferencia que se mide en milisegundos.

2) UPS Interactiva:
Además de lo anterior tienen Estabilizador de Tensión y/o capacidad de comunicación con el servidor.

3) UPS Online:
Eestán permanentemente entregando corriente de salida a través del Inversor de Tensión, siendo de esta manera una generación totalmente independiente de la red.
Como realizan permanentemente esta conversión no tienen tiempo de transferencia.
La forma de la corriente es Senoidal.
Se lo utilizan en equipos críticos como Electromedicina y Telecomunicaciones.